Doctorado en Investigación en Análisis Experimental de la Conducta

El objetivo del Programa de Doctorado en Psicología es la formación de investigadores de competencia internacional, capaces de realizar investigación original y de frontera, participar en docencia de más alto nivel y contribuir al desarrollo de la psicología como disciplina, mediante la identificación y solución de problemas conceptuales y metodológicos. Plan de Estudios: Es un Doctorado directo (no requiere de una maestría previa como requisito de ingreso), de alta exigencia y que requiere dedicación de tiempo completo. Reconocida por el CONACyT como Programa de Competencia a Nivel Internacional. Tiene una duración máxima de 8 semestres. Es flexible, sustentado en un sistema tutoral que permite al estudiante, bajo la supervisión de un grupo de reconocidos académicos, conformar un plan de trabajo personalizado y desarrollar un proyecto de investigación novedoso, enriquecido a través de la participación en seminarios y otros eventos académicos como congresos. Promueve la cultura de la internacionalización académica a través de diversos programas de movilidad.

(Tomado de http://psicologia.posgrado.unam.mx/category/oferta-educativa/programa-de-maestria-y-doctorado-en-psicologia/)

 

Además de la asesoría continua en un proyecto de investigación, los estudiantes que forman parte de mi grupo de investigación pueden asistir a una serie de cursos diseñados para formar investigadores especialistas en análisis experimental de la conducta. Éstos cursos están diseñados para completarse en un periodo de 3 años.

 

Cursos semestrales

 

Seminarios Teóricos:

1 Análisis Experimental de la Conducta 2018-1

2 Historia de la psicología experimental y el análisis de la conducta 2019-1

3 Filosofía del conductismo 2020-1

 

Cursos de metodología

1 Introducción a la electrónica y a los microcontroladores 2018-2

2 Desarrollo de software para investigación del comportamiento: Programación en Visual Basic 2019-2

3 Diseño experimental de caso único 2020-2

 

Seminario de Investigación

1 Seminario permanente de investigación en análisis de la conducta